lunes, 31 de enero de 2011

Evolución reversible



El Dr. John Wien, de la Universidad Stony Brook en Nueva York, indico a la BBC que han podido constatar, que la rana marsupial dentada perdió sus dientes inferiores hace unos 200 millones de años y luego los recuperó. La combinación de datos fósiles y secuencias de ADN, junto a nuevos métodos estadísticos fueron las herramientas necesarias para demostrar que la marsupial dentada perdió sus dientes inferiores hace más de 230 millones de años y los recuperó hace 20 millones de años.
En el pasado, la evolución reversible no era un hecho aceptado por la comunidad científica, debido a que se daba por sentado que la ley de la reversibilidad o ley de Dollo, fue el principio que prevalecía.
El Dr. John Wien apunta hacia que este hecho descubierto a dia de hoy, podría ayudar a comprender otras excepciones de la ley de Dollo.
Los últimos años, científicos han debatido en varias ocasiones la evolución reversible en especie como el insecto palo y sus alas, o las lagartijas y el numero de dedos en sus patas.
Enlaces sobre el tema en cuestión:
http://www.rtve.es/noticias/20110131/ranas-involucionan-vuelven-tener-dientes-230-millones-anos-despues/399904.shtml
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/181302/BBC%20Mundo/Las-ranas-que-recuperaron-sus-dientes
Saludos y Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario