viernes, 28 de enero de 2011

Arboles muy luminosos


Hola a todos;
Arboles podrían iluminar las calles.
El profesor Yen-Hsun Su y su equipo del Centro de Investigación en Ciencias Aplicadas de la Academia Sinica en Taiwan, han planteado una nueva forma mediante la cual se podrían sustituir las farolas o dispositivos que usan productos tóxicos, como son el polvo de fosforo en los led blancos, por arboles luminiscentes.
Para conseguir este efecto en los arboles probaron con una planta llamada Bacopa Carolina. El procedimiento consistió en bañar las hojas de la planta en una solución de nano partículas de oro. Al cabo de uno u dos días las nano partículas se extendieron por las células de la planta.
Cuando la planta fue expuesta a una luz ultravioleta, los electrones del oro se excitaron y la clorofila de la planta comenzó a brillar.
Existen otros proyectos en torno a conseguir arboles luminosos y con mayor absorción de CO², mediante manipulación genética.
Enlaces sobre el tema:
http://redjedi.foroactivo.net/t5369-nanotecnologia-arboles-que-emiten-luz-bio-led

http://sistecor.com/index.php?option=com_content&view=article&id=192%3Aarboles-con-nanoparticulas-de-oro-podrian-iluminar-las-calles&catid=1%3Adiario&Itemid=7

Este tema aparece brevemente en la revista Quo y en algunas páginas web.
Espero que os guste y si es así, lo comentéis si os apetece.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario