domingo, 6 de febrero de 2011

Peligroso cambio del polo magnético de la tierra


Los científicos de la Nasa están preocupados por los indicios de un aceleramiento en el cambio imparable del polo magnético de la tierra.
Un cambio en los polos magnéticos de la tierra, vendría a ser que el polo magnético conocido como polo magnético norte pasaría a ser el polo magnético sur y viceversa.
Los geólogos conocen estos cambios, gracias a las huellas dejadas en los extractos de roca y muestras de hielo en los polos de la tierra.
Los patrones del clima terrestre están impulsados por la magnetosfera del Sol y su interacción electromagnética con el propio campo magnético de nuestro planeta.
Un cambio en los polos magnéticos de la tierra crearía durante su proceso y tras el mismo una inestabilidad en el campo electromagnético que nos protege de las tormentas solares y que está ligado a nuestro clima.
Como he indicado antes estos cambios de los polos magnéticos, no son algo nuevo en la existencia de la tierra y tampoco fuera de ella, es decir, en otros planetas de nuestro sistema solar.

Cuando se acerca un cambio en los polos magnéticos de la tierra, comienzan según todos los estudios las denominadas súper tormentas.
Es por esto, que los científicos comienzan a inquietarse, puesto que parece haber comenzado la aparición de evidencias de súper tormentas. A finales del año 2010 en el Reino Unido se produjeron devastadoras tormentas que azotaron este territorio. Estas tormentas se extienden desde las islas británicas hacia Norte América, donde cubrió 2000 millas y afecto aproximadamente a 150 millones de personas.

No obstante, mientras que la tormenta causaba estragos en el medio oeste de Occidente, Sur, y los estados del noreste, otra súper tormenta estallaba en el Pacífico y se cerraba en Australia.
En el continente sur decenas de miles de casas quedaron destruidas y tras el diluvio se pudieron ver incluso tiburones toros entre las casas de lo que había sido antes la tranquila ciudad de Goodna. Las autoridades de la región inundada, indican la imposibilidad de extraer la totalidad del agua caída y se resignan a vivir ahora con un pequeño mar interior en dicha región.
Pero ahí no queda la cosa, pocas semanas más tarde, otra súper tormenta o mega ciclón Yasi golpea fieramente el noreste de Australia. Produjo tales daños, que tuvieron que intervenir los equipos de rescates propios de zonas de guerra.
En esta increíble súper tormenta se produjeron vientos de 190 mph, lo que nos indicaría que aunque se catalogo como un ciclón de categoría 5, en realidad estaríamos frente a un ciclón de categoría 6, ya que, los ciclones de categoría 5 son aquellos que desarrollan vientos con una velocidad de 155 mph y en nuestro caso hablamos de un 22 porciento más fuerte que un ciclón de categoría 5.
Es curioso que mientras redacto esto que os expongo, escucho al equipo de Iker Jiménez hablando del diluvio universal.

Enlaces:




Video:


En fin, no me gusta imaginar que el planeta Tierra se encuentra cerca de un cambio climático radical, aunque los estudios del sol, de los extractos de rocas terrestres y del hielo de los polos, parece que realmente no permite descartar una circunstancia poco favorable para el ser humano.
Un planeta tierra con un campo magnético debilitado e inestable y un sol que comienza un ciclo algo más que inquietante. Seguro que nuestro planeta ya ha conocido sucesos parecidos pero… ¿Estaremos preparados?
Noticias: http://www.abc.es/ciencia/20131126/abci-inversion-polos-magneticos-tierra-201311261155.html

Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. bueno yo quiero saber cuando va a ser el próximo campo magnético ya que necesito hacer un trabajo sobre esto y ademas me interesa mucho este tema.
    Espero que me contesten pronto.
    Millón gracias.

    ResponderEliminar
  2. he estado inbestigando leendo y demas cosas que han hecho que llegue a una conclucion.que es lo que ocultan los gobiernos oh mejor dicho, que los ace tan especiales a ellos como pa callar algo tan importante a la humanidad. que ganan con callar la supervivencia de la raza humana o_0 ??? pues si ellos son el ejemplo que a de seguir la humanidad esta en peligro pero no le voy a dar mas vueltas al tema solo respondame unas cosas:¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua fresca del interior de los icebergs?

    ¿Por qué miles de pájaros y animales tropicales emigran al norte durante el invierno?

    Si la Tierra en los Polos no es hueca ni calurosa, ¿cómo es que el polen colorea vastos territorios?

    ¿Por qué hace más calor en los Polos que a 1500 kilómetros de distancia de ellos?

    ¿Por qué el viento norte del Ártico se vuelve más caluroso a medida que uno traspone los 70 grados de latitud? - que es el AREA 51 y porque el pentagono lo oculta?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar