jueves, 3 de febrero de 2011

Mano robótica súper resistente

Hola a todos;
Nuestro mundo camina junto a las nuevas tecnologías, cambiando y moldeando todas las culturas o sociedades.
En algunas ocasiones entre las masas de individuos, destacan unos pocos soñadores y genios que consiguen vislumbran fragmentos de un futuro no muy lejano.
Estos magos de la ciencia ficción han conseguido asombrar a muchas personas con la ayuda del paso del tiempo y aquellas mentes tan complejas, como maravillosas.
Imagino, que casi todos conocéis la película de terminator, coescrita por James Cameron y William Wisher Jr.
En el Instituto de Robótica del Centro Aerospacial Alemán, han conseguido acercarse a una estructura robótica muy parecida a la mano de Terminator.
Y es que han creado una mano robótica constituida por 38 tendones, que ayudada por unos motores, permiten movimientos inteligentes, pero lo más curioso reside en que es capaz de controlar la rigidez para soportar fuertes golpes.
Los cables que imitan a los tendones están fabricados con una fibra sintética llamada Dyneema, que le permiten una elasticidad muy alta, ayudando con esto a la absorción y liberación de energía. Es controlada mediante una mano con guante con sensores o enviando comandos de un ordenador.
Para probar la dureza de la mano, los investigadores golpearon con un bate de beisbol con una fuerza equivalente de 66 G.
Los creadores dicen que puede soportar una fuerza de 30 Newton, lo que la hace una de las manos robótica más resistente.
Su principal diseñador fue Markus Grebenstein, el cual, explica las grandes posibilidades de esta mano para el uso como prótesis o para maquinas.
Un paso más que deja atrás a la ciencia ficción para acercarnos a nuevas realidades.
Enlace con información sobre el tema:





Estoy creando diversos foros como son:
Ciencia y salud:
http://boards5.melodysoft.com/?ID=calistojptr&msg=1

Y otro foro para el apartado donde se hablara sobre centrales nucleares:
http://boards.melodysoft.com/centralesnucleares/

Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario