viernes, 4 de febrero de 2011

La nasa ha descubierto un extraño sistema solar con seis nuevos planetas



El hallazgo de un sistema planetario, que consta, de seis planetas orbitando alrededor una estrella, ha sido realizado gracias a la sonda Kepler de la Nasa.
La estrella de este curioso sistema planetario ha sido llamada Kepler 11.
Este descubrimiento ha sido posible gracias a la colaboración de un equipo formado por 39 investigadores de 16 instituciones científicas diferentes y publicadas con más detalles en la revista Nature.
El nuevo sistema solar se encuentra a unos 2000 años luz de distancia. Cinco de los seis planetas tienen una masa de 2,3 a 13,5 veces la masa de la tierra y una densidad menor a la de la tierra. Las orbitas alrededor de su estrella Kepler 11, son pequeñas y realizar una traslación completa, supone menos de 50 días para sus planetas, esto significa que si se encontraran en nuestro sistema solar estos orbitarían dentro de la órbita de mercurio.
El planeta que se encuentra más alejado de Kepler 11 tarda en dar la vuelta a Kepler 118 días.
«De los seis planetas, los más masivos se parecen a Neptuno y Urano, pero los tres más ligeros no se parecen a nada que exista en nuestro sistema solar», explica Jonathan Fortney, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de California Santa Cruz, el cual también es el responsable del estudio de nuevos mundos.
«Dos de ellos podrían tener mayoritariamente agua, con una posible final capa de hidrógeno y helio encima, como mini Neptunos», explica Fortney. «Los más alejados tienen menos densidad que el agua, lo que parece indicar atmósferas de hidrógeno y helio».
Como podréis adivinar la cercanía de los planetas a su estrella Kepler11, los convierten en planetas con altas temperatura, aunque gracias a los hallazgos de los extremofilos en la tierra, siempre podremos dejar volar la imaginación en busca de seres vivos en aquellos misteriosos mundos.
Voy a subir a este blog algunos temas que ya están en mi página tuenti Ciencia y tecnología “tu curiosidad, creo que pueden ser útiles en este blog.
Os animo desde aquí, a comentar en este blog.
Enlaces:
http://mx.ibtimes.com/articles/9563/20110202/nasa-maravillada-con-nuevo-sistema-planetario.htm



Un saludo.

2 comentarios:

  1. me encantaria poder ver el video

    ResponderEliminar
  2. Discúlpame amigo, desconocía que no se pudiera visualizar. Ya lo solucione. Gracias por avisar. Saludos.

    ResponderEliminar